Inicio - Salud - Inspeccionan 60 hoteles y moteles en Comayagua, Siguatepeque y La Paz

Inspeccionan 60 hoteles y moteles en Comayagua, Siguatepeque y La Paz

COMAYAGUA.  20.02.2024

La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) desarrolló una serie de acciones enfocadas en potenciar el crecimiento empresarial y verificar las condiciones higiénico sanitarias de los hospedajes de la zona centro del territorio nacional.

Durante una visita a los municipios de La Paz, Comayagua y Siguatepeque, la Arsa desarrolló la inspección de 60 hoteles y moteles con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas, la calidad y seguridad de los servicios ofrecidos a los huéspedes y visitantes.

Asimismo, a través del Plan de Fomento Sanitario capacitó a 67 microempresarios del municipio de Comayagua.

Durante la jornada se proporcionó asesoría para trámites de licencia sanitaria a través de una ventanilla móvil y se abordaron temas relacionados con la higiene y la salubridad en hoteles y centros recreativos, por lo que los participantes mostraron un firme interés en incursionar en dichos temas impartidos.

La Agencia informó que seguirá contribuyendo a la mejora continua de los servicios de hospedaje en la región, ya que esta iniciativa fortalecerá la industria turística local, generando mayores oportunidades de desarrollo económico.

El personal de regulación sanitaria también hizo una revisión de las piscinas de los establecimientos.
En los establecimientos se vigiló la colocación de rótulos en áreas donde no se debe fumar, así como otros informativos.

La Arsa, a través del Plan de Fomento Sanitario, capacitó a 67 microempresarios del municipio de Comayagua.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: