Inicio - Educación - Campamento lúdico para evitar delincuencia juvenil

Campamento lúdico para evitar delincuencia juvenil

 

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 20.02.2024

En una iniciativa encaminada a prevenir la delincuencia juvenil y fortalecer el tejido social, se llevó a cabo el “Campamento Lúdico Great”, en el Centro de Educación Básica (CEB) “Rafael Pineda Ponce”, del barrio Santa Marta, de este municipio.

La jefa de la Umep-16, subcomisionada Deny Isabel Alvarenga Lara, informó que “esta actividad es con el objetivo claro de alejar a los niños de la asociación con pandillas, alrededor de 50 estudiantes de primaria participaron activamente en una jornada de juegos tradicionales”.

Alvarenga Lara detalló que “la comunidad educativa se mostró entusiasta durante el evento, destacando la importancia de estas actividades recreativas como herramientas efectivas para la prevención del delito juvenil”.

El Campamento Lúdico Great no solo proporcionó momentos de diversión, sino que también dejó una valiosa lección de trabajo en equipo, respeto y amistad entre los participantes. (REMB)

Padres, maestros y alumnos coincidieron que estas iniciativas contribuyen a fomentar la sana convivencia y el espíritu de equipo entre los menores.
Entre las actividades destacaron la carrera de velocidad, la carrera de encostalados, el futbolito, el “Ula U” y el emocionante salto en el trampolín.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: