Inicio - Sociales - Mega colecta para niños con cáncer fue un éxito gracias a sureños solidarios

Mega colecta para niños con cáncer fue un éxito gracias a sureños solidarios

CHOLUTECA. 20.02.2024

Todo un éxito fue la jornada de recolecta de dinero para apoyar a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, según los representantes de la organización sin fines de lucro, ya que la población cholutecana se volcó en apoyar a la noble causa.

Efectivos militares, policiales, estudiantes, personal de la fundación, entre otros, participaron en la mega colecta de dinero para apoyar a los niños que luchan contra esa enfermedad y que necesitan a diario fármacos contra el cáncer.

La alcaldía de Choluteca donó 100,000 lempiras, asimismo, la de Marcovia aportó 25,000 lempiras; la empresa privada también se identificó con sus donativos y la población en general, ya que a nivel nacional la meta era recaudar ocho millones de lempiras.

Ana Valladares, en representación de la Fundación en Choluteca, dijo que la colecta a nivel nacional es para la compra de fármacos oncológicos de los infantes y que de esa manera no se les interrumpa el proceso de sanación.

En la mega colecta se involucraron diversas instituciones y organizaciones sin fines de lucro, además de cuerpos de seguridad

SERVICIO INTEGRAL

Asimismo, informó que en Choluteca están en tratamiento 98 niños con cáncer y 37 de Valle, 135 en total, además, 329 familias en vigilancia y ocho en cuidados paliativos. Hasta el momento no se ha interrumpido el tratamiento de los infantes porque hay medicinas, exámenes clínicos, mismos que son gratuitos.

Valladares manifestó que la fundación cuenta con un equipo de psicólogos para atender a los padres de familia y niños, ya que es un “golpe duro” el recibir una notificación de la enfermedad de los hijos.

Para finalizar, dio a conocer que la tasa de sobrevivencia es del 80 por ciento, contrario a unos 30 años atrás, cuando solo el 10 por ciento de los niños sobrevivía, por lo que la fundación y las campañas informativas funcionan.

El vicealcalde de Choluteca, Miguel Lagos, hizo entrega de 100 mil lempiras para los pequeños que luchan contra el cáncer.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: