Inicio - Salud - Salud intensifica medidas preventivas contra el dengue en centros escolares de Comayagua

Salud intensifica medidas preventivas contra el dengue en centros escolares de Comayagua

Tegucigalpa. 05.02.2024

Las autoridades de la Región Sanitaria de Comayagua han implementado una estrategia preventiva para frenar la propagación del virus en los centros escolares. La medida busca evitar una situación de emergencia similar a la ocurrida el año pasado, que resultó en un aumento de casos positivos y lamentables pérdidas de vidas.

En una iniciativa coordinada, los técnicos de la Región Sanitaria han intensificado las labores de fumigación y rociado de paredes en escuelas y colegios de los 21 municipios que conforman el departamento de la zona central de Honduras.

Esta semana, previo al inicio de clases, se están llevando a cabo intervenciones para garantizar que los espacios educativos estén libres del zancudo transmisor del dengue.

Cinthia Alvarado, portavoz de la Región Sanitaria de Comayagua, informó que la mayoría de los centros educativos del departamento ya han sido intervenidos.

Además, destacó que este martes se iniciará con la fumigación y rociado de las escuelas y colegios en la cabecera departamental, como parte de un enfoque integral para prevenir la propagación del dengue.

Las autoridades de salud subrayaron la importancia de realizar estas intervenciones antes del regreso regular de los niños y jóvenes a clases.

El objetivo principal es garantizar que los espacios educativos estén completamente libres del mosquito transmisor, proporcionando así un ambiente seguro para la población más vulnerable, que fue la más afectada durante la crisis del dengue en 2023.

Con estas medidas preventivas, las autoridades buscan evitar la repetición de la situación crítica experimentada el año pasado, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de la comunidad escolar de Comayagua.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: