Inicio - Salud - Inician los trabajos para la construcción del hospital neonatal de Santa Rosa de Copán

Inician los trabajos para la construcción del hospital neonatal de Santa Rosa de Copán

Tegucigalpa. 05.02.2024

Autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron el inicio de los trabajos de demolición y limpieza del terreno destinado para la construcción del esperado Bloque Materno Neonatal en Santa Rosa de Copán.

Este proyecto representa un hito significativo en la mejora de la atención médica para mujeres embarazadas y recién nacidos en la región.

El Hospital Materno Neonatal estará diseñado para brindar una atención integral a las mujeres desde el momento del embarazo confirmado, durante toda la gestación, el parto y hasta el puerperio. Además, se extenderá su cuidado a los pequeños hasta los 30 días de vida, asegurando un enfoque completo en la salud materno-infantil.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad, el Bloque Materno Neonatal contará con un total de 71 camas y 85 cunas, garantizando así una capacidad adecuada para atender a un gran número de pacientes. Este proyecto no solo mejorará la infraestructura de salud, sino que también fortalecerá los servicios médicos especializados en obstetricia y neonatología.

Las autoridades locales expresaron su entusiasmo por esta iniciativa, destacando que el nuevo hospital contribuirá significativamente a la reducción de la mortalidad materno-infantil y mejorará la calidad de vida de las familias en Santa Rosa de Copán.

Se espera que la construcción avance de manera eficiente y que pronto la comunidad pueda disfrutar de instalaciones modernas y especializadas que brinden atención de calidad a las futuras madres y a los recién llegados a este mundo.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: