Inicio - Salud - Hospital Escuela registra cero hospitalizaciones por COVID-19 por segundo día consecutivo tras breve repunte

Hospital Escuela registra cero hospitalizaciones por COVID-19 por segundo día consecutivo tras breve repunte

Tegucigalpa. 23.01.2024

El Hospital Escuela informó hoy que, por segundo día consecutivo, no se registran hospitalizaciones por COVID-19, marcando un alentador cambio después de un breve repunte de casos. Las cuatro salas destinadas a pacientes con esta enfermedad respiratoria en el hospital amanecieron vacías este martes, según detalló Said Norales, portavoz del centro asistencial.

Norales destacó que actualmente no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni en las salas designadas para adultos, pediatría y mujeres embarazadas. A pesar de este descenso en la hospitalización, instó a la población a mantener las precauciones, como el uso de mascarillas en lugares cerrados, y a aprovechar la disponibilidad de la vacuna bivalente en los establecimientos de salud a nivel nacional.

El portavoz del Hospital Escuela informó que cuentan con un puesto de vacunación contra la COVID-19, ubicado en la consulta externa de pediatría, abierto de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Es importante señalar que durante las festividades de diciembre se observó un aumento en los casos positivos de COVID-19 y un incremento en las hospitalizaciones debido a las diversas mutaciones del virus. Sin embargo, se indica que este repunte fue breve y que la situación se está normalizando esta semana, según los informes de hospitalización.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: