Inicio - Salud - Director del IHSS anuncia fin al desabastecimiento de medicamentos

Director del IHSS anuncia fin al desabastecimiento de medicamentos

Tegucigalpa. 22.01.2024

El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, salió al frente de las constantes quejas de los derechohabientes y aseguró que a partir de la fecha se resolverá el problema de desabastecimiento de medicamentos en el centro asistencial.

«Hoy se acaba el problema del desabastecimiento de medicamentos y poco a poco se irá solventando todos los problemas», afirmó Aguilar, quien también anunció un programa piloto para que las personas de la tercera edad reciban sus medicamentos directamente en sus hogares, aunque no especificó la fecha de implementación.

El director del IHSS señaló que cuenta con instrucciones superiores para abordar los problemas que afectan a los beneficiarios y prometió que, a mediano y largo plazo, se resolverán los principales desafíos del instituto. Aguilar reconoció que el sistema de salud en Honduras enfrenta dificultades estructurales, incluida la escasez de médicos especialistas, y afirmó que se está trabajando para abordar estas cuestiones.

A pesar de estar en el cargo solo dos semanas, Aguilar destacó que ya ha iniciado acciones para resolver los problemas identificados. Respondió a las críticas sobre las largas filas y las dificultades para obtener citas médicas, calificándolas como inhumanas y prometiendo cambios para mejorar la experiencia de los pacientes. Asimismo, subrayó el déficit de recursos humanos en salud en el país y expresó su compromiso de trabajar para resolver estos problemas en el mediano plazo.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: