Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Siguatepeque lanza Marca Ciudad como el corazón de Honduras

Siguatepeque lanza Marca Ciudad como el corazón de Honduras

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  15.01.2024

En un emotivo evento que reunió a autoridades locales, invitados especiales y medios de comunicación se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Marca Ciudad de Siguatepeque.

El proyecto impulsado por el Departamento de Cultura y Turismo, liderado por su jefe, James Carter, y respaldado por la comuna, encabezada por el alcalde, Asley Guillermo Cruz, marca un hito importante en la promoción y preservación de la identidad cultural del municipio.

En la presentación de la nueva imagen que busca representar los valores y elementos culturales distintivos de Siguatepeque, el jefe edilicio de Siguatepeque, Asley Cruz, resaltó que “es un reflejo de la riqueza cultural y tradicional de la región, destacando elementos emblemáticos como la música, la gastronomía, la artesanía, la naturaleza y la historia local”.

Cruz detalló que “su diseño es el resultado de un minucioso trabajo que se basó en el patrimonio cultural del municipio, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia y resaltar la identidad de los siguatepequenses”.

El Ballet Folklórico Siguatepeque participó en el magno evento desarrollado en el parque central de la “ciudad de los pinares”.

CORAZÓN DE HONDURAS

“Es importante que esta marca sea adoptada por todos nosotros, que la sintamos como parte integral de nuestra identidad y que la mostremos con orgullo al mundo, Siguatepeque es el corazón de Honduras, y esta marca es la expresión gráfica de nuestra riqueza cultural”, afirmó.

Bajo el lema “El corazón de Honduras se llama Siguatepeque”, la ciudad se presenta como un crisol de música, sabor, arte y naturaleza, desde el café hasta el alcitrón, el labrador y los alfareros, cada elemento destaca la diversidad y la autenticidad que caracterizan a la comunidad.

Se informó por parte de los organizadores que el proyecto alcanza una primera fase con este lanzamiento oficial, luego le acompaña una campaña de promoción turística, presentación del mapa turístico, posicionamiento de la marca y, en su segunda etapa, la producción de las cápsulas audiovisuales y reproducción de material informativo, entre otros.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Honduras presenta nuevas variedades de semillas de frijol y maíz

La ministra de Agricultura y Ganadería de Honduras, Laura Suazo, anunció este jueves el lanzamiento …

A %d blogueros les gusta esto: