Inicio - Lempira - 1321 San Sebastián - El barrio San Sebastian de Gracias, Lempira celebrara del 15 al 20 de enero su feria patronal en honor a San Sebastian

El barrio San Sebastian de Gracias, Lempira celebrara del 15 al 20 de enero su feria patronal en honor a San Sebastian

El municipio de San Sebastian festeja el día de san Sebastian durante su feria patronal en su honor, no te pierdas de su desarrollo con muchas actividades religiosas y cívicas aptas para todo publico.

SAN SEBASTIAN

San Sebastián, es la cabecera del remoto municipio de San Sebastián, del departamento de Lempira en en la república de Honduras.

Esta cabecera se ubica en lo alto de una montaña. Rodeada de muchos pinos y de algunos robles. Sus montañas son en verdad altas y escarpadas, lo que se evidencia al recorrer todo el camino hasta llegar a ella. En algunas grandes montañas la vegetación es de arbustos. El origen geológico comprende el volcánico y en las zonas cercanas a los 2 ríos hay bastante material aluvial.

Las fincas de café son las mayores generadoras de empleo en la región, ya que es el principal producto. La cría de ganado está en 2.º lugar, seguido de las actividades de comercio de abarrotes y otros artículos de primera necesidad. La siembra de maíz y frijoles son para consumo local, por eso se han mencionado al final. En el 2007 se estaba trabajando en la instalación de alcantarillados sanitarios.

El agua potable se obtiene de pozos perforados. Obviamente, tiene electricidad desde hace 3 años. Y cuenta con los servicios de comunicación móvil.Tiene una salida al departamento de Ocotepeque pero esta camino se encuentra muy descuidado.El servicio de transporte está muy atrasado ya que solo cuenta con un autobús para movilización de personas y bienes.

Una vez pasando de San Manuel de Colohete, hay secciones en que la carretera se estrecha y las pendientes se vuelven más empinadas y peligrosas. Hay que cruzar un río, el cual en la época lluviosa no permite el paso, con el siguiente río no se tiene problemas ya que se ha construido un puente. Se recomienda visitar estos lugares estrictamente en vehículos de tracción en las 4 ruedas. En total se sitúa a 45 km de la ciudad de Gracias y a 13 km del municipio de San Manuel Colohete.

Se puede ver la montaña de «Congolón» hacia el sur y algunas de Ocotepeque al norte. Sin duda su antigua iglesia puede ser de atracción para las personas con interés por las antiguas edificaciones coloniales, y con mayor razón por que esta cabecera pertenece a la ruta Colosuca, que han organizado el Instituto Hondureño de Turismo y varias alcaldías de la zona. Y si se busca la tranquilidad de las zonas rurales, este lugar puede ser ideal.

Feria patronal: El 20 de enero, día de San Sebastián.

 

SANTO SEBASTIAN

San Sebastián se distinguió por su excelente servicio, fue ascendido para servir en la Guardia Pretoriana para proteger al Emperador Diocleciano.

San sebastian-34Mientras servía como Guardia Pretoriana, Marcus y Marcellian, hermanos gemelos, fueron encarcelados por negarse a hacer sacrificios públicos a los dioses romanos. Los hermanos eran diáconos de la iglesia cristiana.

Durante su encarcelamiento, sus padres los visitaron para implorarles que renunciaran al cristianismo. Sin embargo, San Sebastián convenció a ambos padres a convertirse al cristianismo.

San Sebastián también convirtió a otras personas prominentes, incluido el prefecto local. Esto llevó a que fuese descubierto  y fue reportado como cristiano al emperador Diocleciano en el año 286.

El emperador, quien ya era famoso por ordenar la muerte de cientos de cristianos, a través de su edicto de persecución (Ver: Porque fueron perseguidos los primeros cristianos), regañó a Sebastián y ordenó que lo mataran al tenerlo atado a una estaca en  un campo de entrenamiento y utilizado como práctica de tiro.

Los arqueros acribillaron su cuerpo con flechas, su cuerpo fue descrito como «lleno de flechas como un erizo». Se cree que estando muerto, los arqueros abandonaron su cuerpo para recuperarlo y enterrarlo.

Fue recuperado por Santa Irene de Roma, cuyo esposo cristiano era un sirviente de Diocleciano y también mártir. Irene descubrió que San Sebastián aún vivía y ella lo escondió y lo cuidó hasta que recuperara la salud.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: