Inicio - Deportes - Concacaf confirma fecha del sorteo de las eliminatorias 2026

Concacaf confirma fecha del sorteo de las eliminatorias 2026

Concacaf confirma fecha del sorteo de las eliminatorias 2026

La Selección Nacional de Honduras que dirige el técnico Reinaldo Rueda, conocerá su destino para las eliminatorias mundialistas Estados Unidos 2026, el próximo 25 de enero, fecha que ha dado a conocer la Concacaf para realizar el sorteo que se llevará a cabo en Zurich Suiza.

De acuerdo a lo anunciado por el ente que rige el fútbol a nivel de Concacaf, ese día la bicolor nacional oficializará el camino y los rivales de la segunda ronda, que iniciará en junio de este año y donde nuestra selección buscará el boleto a su cuarto mundial de la categoría, el sorteo se llevará a cabo a las 7:00 am hora de Honduras.

Previo a esto, Honduras séptimo en a clasificación en el ranking Concacaf, tiene la posibilidad de visar pasaje a la Copa América 2024, pero para eso tendrá que doblegar a su similar de Costa Rica en un sólo juego de repechaje pactado para el 23 de marzo en Estados Unidos.

Hay que destacar que las eliminatorias de la Concacaf, ahora tienen un nuevo formato, tomando en consideración que Estados Unidos, México y Canadá, están clasificados directamente al mundial por ser anfitriones y son 32 selecciones que buscan avanzar en la región.

FORMATO DE ELIMINATORIAS

Las cuatro mejores selecciones ubicadas en el Ranking FIFA jugarán en el mes de marzo en un ida y vuelta, la mejor enfrentará a la peor y la segunda mejor a la tercera peor.
La segunda ronda se dará en junio 2024 a junio 2025 con las 30 selecciones de Concacaf que estarán divididas en 6 grupos de 5 equipos, con cuatro partidos por selección, dos en casa y dos de visitante, los ganadores y segundo lugares avanzan a la tercera y última ronda, estos grupos saldrán de este sorteo.
Ronda final: Las 12 selecciones que avanzaron en la fase de grupos va a otro grupo, ahora tres grupos de cuatro equipos, todos contra todos en duelo de ida y vuelta para un total de 6 juegos en el 2025, los tres ganadores de grupo avanzan al Mundial 2026.

Repechaje: Los dos mejores segundos lugares del grupo de la fase final serán los que van a la repesca internacional.

– FECHAS Y FORMATOS –

Primera ronda: marzo de 2024, cuatro asociaciones miembro (dos fechas de partidos)

La Primera Ronda se jugará entre las cuatro asociaciones miembro con el ranking más bajo (según el Ranking Masculino de la FIFA de noviembre de 2023). Los cuatro equipos nacionales serán divididos en dos enfrentamientos, de la siguiente manera:

Equipo mejor clasificado vs equipo peor clasificado.

Segundo equipo mejor clasificado vs Tercer equipo mejor clasificado.

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: