Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - AMDC realiza consulta sobre Medidas de Alivio Vial en la capital

AMDC realiza consulta sobre Medidas de Alivio Vial en la capital

Tegucigalpa. 24.11.2023

Con el propósito de consultar a la población, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, en conferencia de prensa informó que a partir de este viernes la municipalidad realizará una consulta popular para que los capitalinos, en forma democrática, diga si está de acuerdo con aplicar las medidas del “Hoy no circula” y “pico y placa”, o ninguna de estas medidas, para que formen parte del plan de alivio vial.

La Alcaldía del Distrito Central en sus cuentas Facebook y en X, tendrá la encuesta a partir de hoy hasta mañana sábado en la noche y los resultados se darán a conocer el lunes 27 de noviembre en conferencia de prensa.

Aldana explicó que la consulta popular plantea las medidas del “Hoy no circula” y del “Pico y Placa”, esta última consiste en una limitación de la circulación del número de placas en las horas picos.

Detalló que el “Hoy no circula” plantea una limitación de circulación desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Mientras que el “Pico y Placa” consiste en una limitación de 7:00 – 9:30 de la mañana y 3:00 – 6:00 de la tarde.

El edil comentó que si los resultados son negativos, tendrá que ser creativo y buscar nuevas soluciones de medidas de alivio vial, porque no hay una manera de liberar las calles de los vehículos.

Para participar en la encuesta haga click en el siguiente enlace:

https://a.cstmapp.com/p/970145?uid=700455564&lc=spa&ep1=ws

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Inicia recuperación de espacio recreativo en la Plaza San Sebastián

Danli. 19.04.2024 La Alcaldía Municipal de Danlí inició el proceso de recuperación y remodelación de …

A %d blogueros les gusta esto: