Inicio - Internacionales - Inauguran en El Salvador planta farmacéutica por 100 millones en inversión

Inauguran en El Salvador planta farmacéutica por 100 millones en inversión

Tegucigalpa. 21.11.2023

La empresa farmacéutica Vijosa inauguró este lunes en El Salvador, con la presencia como invitado del presidente del país Nayib Bukele, una planta para la fabricación de medicamentos que representa una inversión de 100 millones de dólares (91,29 millones de euros).

El presidente y el fundador de Laboratorios Vijosa, Víctor Saca, señaló en un evento público que es “un proyecto único e innovador” y que “hasta estos momentos se ha hecho una inversión de 100 millones de dólares.

“Tenemos tecnología robotizada, automatizada y de primer mundo. Somos el único laboratorio nacional que cumple las más rigurosas normativas para poder exportar cualquier tipo de medicamentos a países con alta vigilancia farmacéutica”, dijo Saca.

Bukele dijo por su parte que esta es “una planta de primer mundo”, la cual, indicó, “pasó de producir cantidades pequeñas hace 50 años a producir más de 8 millones de productos por día”.

“Este es el laboratorio más grande y moderno de Centroamérica” y “el tercero de latinoamérica”, agregó el mandatario salvadoreño, que fue invitado a la inauguración.

Agregó que este es un “testamento de lo que el país está haciendo y puede dar”, dado que esta empresa podría estar “invirtiendo en otro país”.

“Esta es una empresa que cree en El Salvador y ha sido exitoso”, añadió el mandatario, que también es candidato presidencial a la reelección inmediata, a pesar de que en el pasado dijo que la Constitución lo prohíbe.

Afirmó que en 2021, bajo su Gobierno, El Salvador tuvo la “inversión privada más alta en 60 años” con 5.291 millones de dólares, mientras que en 2022 se superó en 700 millones con 5.900 millones. EFE

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra

Jerusalén.-  15.01.2023 El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes el fin de …

A %d blogueros les gusta esto: