Inicio - Educación - Docentes de prebásica ya tienen tablets para mejorar la enseñanza

Docentes de prebásica ya tienen tablets para mejorar la enseñanza

Tegucigalpa. 21.11.2023

Docentes de educación prebásica de seis departamentos comenzaron a recibir tablets por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), para mejorar el proceso de enseñanza en las aulas.

Con esta entrega de dispositivos electrónicos se busca fortalecer el desempeño de los maestros de ese nivel en todo el país.

A nivel nacional se distribuirán 910 tablets, iniciando en los departamentos de El Paraíso, Olancho, Colón, La Paz, Intibucá y Santa Bárbara.

Los profesores de educación prebásica de estos departamentos serán los primeros en recibir este beneficio.

Este proceso dio inicio con la entrega simbólica de dispositivos a 13 educadoras y continuará en las cabeceras municipales, bajo la coordinación de la Subdirección de Educación Prebásica de la Seduc, hasta el próximo viernes 24 de noviembre, siguiendo el plan establecido por esta dependencia estatal.

VENTANA AL CONOCIMIENTO

La docente del Centro de Educación Básica Marcelino Pineda, Belkis Hernández, resaltó que estos dispositivos electrónicos les permitirán avanzar en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Destacó que “tener un dispositivo no solamente nos ayuda a quienes somos directivos en el centro educativo, sino que además pone en nuestras manos una ventana abierta al conocimiento, ya que existen numerosas plataformas que permiten realizar procesos de autoformación”.

Asimismo, agregó que contar con un dispositivo electrónico, “especialmente uno que no haya sido costeado por nosotros, y que forme parte del apoyo de la Secretaría y los cooperantes, es realmente un alivio”.

Con emoción, aseveró que “esto es positivo”, ya que no tendrán que gestionar este presupuesto por su cuenta.

Además, la educadora, expresó que no se sienten solas, sino que perciben que están trabajando en conjunto y que la Secretaría está haciendo su parte.

Los maestros se mostraron satisfechos por el apoyo recibido para mejorar la calidad educativa.

MAYOR COBERTURA

Al respecto, el ministro de Educación, Daniel Sponda, dijo que con la entrega de estos equipos tecnológicos a los profesores y profesoras de la educación prebásica se permitirá tener mayor asertividad en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Añadió que el proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Prebásica en Honduras contribuirá al aumento de la cobertura educativa.

Por su parte, la representante de la misión del Banco Mundial, Magdalena Bendinni, subrayó que los docentes dispondrán de materiales que facilitarán la gestión del aula y su trabajo diario.

De igual manera, la subdirectora de Educación Prebásica, Karen Portillo, enfatizó que la tecnología y su uso tiene gran relevancia, ya que en estas tablets se ha instalado información altamente pertinente como cuentos y aplicaciones para que los educadores realicen mejor su trabajo.

Además, confirmó que se entregará equipo tecnológico a las coordinadoras de educación prebásica.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: