Roatan. 20.10.2023
Roatan Electric Company (RECO), la destacada empresa de energía eléctrica, llevó a cabo este viernes una significativa jornada de reforestación en la paradisíaca isla de Roatán.
La iniciativa, en colaboración con la Bay Islands Conservation Association (BICA) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), tuvo como objetivo principal fomentar la concientización ambiental en la comunidad local.
En un esfuerzo por fortalecer su compromiso con la responsabilidad social y el cuidado del entorno, RECO se unió a la BICA, quienes generosamente donaron los árboles para la jornada, mientras que el ICF proporcionó su experiencia técnica para asegurar el éxito de la actividad.
Fabiola Rosales, relacionadora pública de RECO, expresó su entusiasmo: «Estamos muy contentos de poder promover este tipo de actividades. Trabajamos con un gran equipo, y es parte de nuestra responsabilidad social compartir e impulsar la concientización ambiental en Roatán».
La jornada de reforestación contempló la siembra de aproximadamente 60 plantas, aprovechando la temporada óptima que ofrece la lluvia actual.
Estas acciones se consideran medidas de mitigación esenciales para hacer frente al cambio climático, especialmente en el parque nacional marino de Islas de la Bahía.
Apoyo del ICF a la jornada de reforestación de RECO
Larissa Mateo, ingeniera y técnico del ICF, subrayó la importancia de estas actividades en la isla, al tiempo que invitó a la comunidad a sumarse: «Aquellas personas interesadas en participar en actividades de reforestación pueden acercarse a las oficinas del ICF. Estamos dispuestos a ayudarles a donar las plantas necesarias».
Cabe destacar que, en línea con el compromiso ambiental, en el país existe una ley vigente que establece que cada individuo que corte un árbol está obligado a sembrar tres, contribuyendo así al mantenimiento de un entorno ambiental favorable.
RECO reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente mediante iniciativas que buscan generar un impacto positivo en la comunidad y el ecosistema local.
Fuente: diarioroatan.com