Inicio - Intibucá - 1006 Intibucá - Mirna Aguilar, la talentosa artesana lenca detrás del traje nacional de Miss Honduras en Miss Universo 2023

Mirna Aguilar, la talentosa artesana lenca detrás del traje nacional de Miss Honduras en Miss Universo 2023

Tegucigalpa.20.10.2023

La artesana lenca Mirna Aguilar ha ganado reconocimiento por su destacada contribución al traje nacional «Artesana Lenca, orgullo catracho», lucido por Miss Honduras, Zuheilyn Clemente, en el desfile de Miss Universo 2023.

El impresionante traje, diseñado por el hondureño Danilo García, resalta la riqueza cultural de Honduras. Mirna Aguilar desempeñó un papel crucial al encargarse de la confección de la tela utilizada en la creación de esta obra maestra.

Lo más destacado es que Mirna Aguilar no solo contribuyó detrás de escena, sino que también es uno de los rostros que aparecen en la parte frontal del traje, resaltando así la importancia de la cultura lenca en este deslumbrante atuendo. Su habilidad artesanal y su participación en este proyecto han generado un mayor reconocimiento para la cultura hondureña en un evento de renombre internacional como Miss Universo.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Clubes de Leones celebran su 47 Convención Nacional

TELA, Atlántida. 23.04.2024 La 47 Convención Nacional de Clubes de Leones se celebró en Tela, …

A %d blogueros les gusta esto: