Inicio - Sociales - La Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula deslumbra al papa Francisco con su presentación en el Vaticano

La Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula deslumbra al papa Francisco con su presentación en el Vaticano

Tegucigalpa.20.10.2023

La Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula, bajo la dirección de Óscar Barahona, protagonizó una destacada actuación en la Plaza San Pedro de la ciudad del Vaticano, ante Su Santidad el papa Francisco. Este evento marcó la primera presentación de la orquesta hondureña en este prestigioso escenario.

La presentación no solo fue presenciada por el papa Francisco como invitado de honor, sino también por miles de personas que tuvieron la oportunidad de apreciar el talento de los músicos hondureños. En un gesto de homenaje, la orquesta interpretó «Por una cabeza» de Carlos Gardel, un tango argentino en honor a la presencia del Sumo Pontífice. Posteriormente, cautivaron al público con el «Popurrí Folclórico Hondureño» de Iván Silva.

El momento emotivo llegó al final de la presentación, cuando los integrantes de la orquesta subieron al escenario para saludar al papa Francisco y le informaron que tenían un regalo preparado: el «Himno a la Virgen de Suyapa». Aunque inicialmente se pensó que no sería posible entonarlo debido a las restricciones en el Vaticano, el papa Francisco les brindó permiso para tocar un fragmento del himno, generando un momento especial y significativo.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: