Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Megaoperativo de limpieza contra criaderos de zancudos

Megaoperativo de limpieza contra criaderos de zancudos

CHOLUTECA. 11.11.2023

Para erradicar criaderos de zancudos y otros vectores y así evitar enfermedades, autoridades municipales y de Región de Salud, ejecutaron un megaoperativo de limpieza en barrios y colonias de la ciudad de Choluteca.

El director de la Región de Salud, doctor Justo Padilla, indicó que el megaoperativo de limpieza finalizó ayer viernes 10 de noviembre, atendiendo cada día unos 30 sectores, entre barrios y colonias, para que los pobladores sacaran llantas, basura y todo utensilio que no fuese necesario.

“Este es el segundo megaoperativo de limpieza en lo que va del año, siendo en junio pasado el primero que se realizó y que fue un éxito, y este segundo igual y así que la población esté libre de enfermedades transmitidas por los zancudos”, señaló.

Diez volquetas con 30 trabajadores pagados por la alcaldía participaron en el operativo de limpieza en coordinación con autoridades sanitarias.

Padilla manifestó que aparte de hacer la recolección de basura, se han hecho nebulizaciones, fumigaciones y aplicación del bactericida BTI, en un trabajo coordinado con la alcaldía de Choluteca que puso a disposición diez volquetas y 30 cargadores.

Indicó que, en comparación a otros departamentos del país, en Choluteca no se ha registrado una emergencia por la enfermedad, sin embargo, se debe evitar que haya eclosión de huevos de zancudos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Toneladas de basura se pretende recolectar durante la semana

CHOLUTECA. 23.04.2024 Ante los casos de dengue se adelantó el mega operativo de limpieza de …

A %d blogueros les gusta esto: