Inicio - Economía - Buscan reactivar cultivo de soya para alimento y biocombustible

Buscan reactivar cultivo de soya para alimento y biocombustible

Tegucigalpa. 03.11.2023

El gobierno busca reactivar el cultivo de soya para consumo humano, alimento para el ganado y para la producción de biocombustible, informó la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres.

En una reunión con diferentes entes gubernamentales vinculados con el sector agrícola y productores, convocados por la SAG, se presentaron las acciones para impulsar ese cultivo que contribuya a la seguridad alimentaria y a la generación de combustible verde.

Entre beneficios que se prevé, están la seguridad alimentaria, generación de empleos, reducir importaciones para evitar la fuga de divisas y el aporte a la matriz energética de Honduras, hacia una economía verde para la protección del medio ambiente.

“Se busca la atracción de inversionistas nacionales y extranjeros, ya que, es un proyecto que requiere la inversión pública, y de la banca privada para una asistencia técnica especializada que determine su propio crecimiento hacia la industria y a la producción”, adelantó Suazo Torres.

“Hemos tenido acercamiento con Brasil para conocer la producción de soja, a través de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), y con el presidente de la empresa Be8, Erasmo Bastitella, líder en la producción de biodiesel en el país sudamericano, quienes están interesados en invertir en Honduras en la producción de biocombustible”, agregó.

Para impulsar el sector agropecuario se han identificado 52 rubros mediante la política del sector agroalimentario, sin embargo, el rubro de la soya no ha sido considerado, porque no hay producción, ante ese escenario, tenemos demanda de productores y estamos ejecutando estas acciones para la reactivación del cultivo”, sostuvo la secretaria de la SAG.

Honduras importa 400 mil toneladas de harina de soya, que fácilmente se podrían producir en el país y evitar la fuga de divisas.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: