Inicio - Sociales - Alcalde de SPS denuncia ineficacia de obras de mitigación ante inundaciones en el Valle de Sula

Alcalde de SPS denuncia ineficacia de obras de mitigación ante inundaciones en el Valle de Sula

San Pedro Sula. 03.11.2023

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, expresó su frustración este viernes al declarar que los 30 millones de lempiras invertidos en obras de mitigación en el Valle de Sula «sirvieron absolutamente para nada». La presencia de un frente frío que ingresó a mediados de semana en la zona norte ha provocado crecidas de ríos y quebradas en varias comunidades de este sector del país, con reportes de víctimas mortales.

Contreras agradeció que no haya lluvias en la zona occidental, ya que las crecidas repentinas a causa de las precipitaciones en esa área sobre los ríos Ulúa y Chamelecón son las que realmente causan graves problemas en el Valle de Sula.

El alcalde lamentó que no se llevaron a cabo construcciones de represas ni dragados de los ríos, y señaló que estos cuerpos de agua están desbordados. Advirtió que, de continuar las lluvias persistentes, la costa norte podría sufrir inundaciones.

Contreras también criticó las obras realizadas para mitigar los efectos de las lluvias en el Valle de Sula, destacando la ineficacia de ciertos trabajos de infraestructura.

Por otro lado, mencionó que se han habilitado los Comités de Emergencia Municipal (Codem) en coordinación con Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP) para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En cuanto a los vados de Bermejo, El Zapotal y el Playón, Contreras informó que han sido cerrados desde la noche anterior, y subrayó la importancia de mantener precauciones debido a los pronósticos de lluvia para los próximos dos días.

«El frente frío aún no se ha retirado, por lo que debemos tomar todas las medidas de precaución», enfatizó.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: