Inicio - Internacionales - Registran sismo de magnitud 6.6 en el norte de Chile

Registran sismo de magnitud 6.6 en el norte de Chile

Tegucigalpa. 31.10.2023

Un sismo de magnitud 6.6 grados se registró en la zona central de Chile, con epicentro en la comuna de Huasco, pero no generó una alerta de tsunami, reportaron este martes las autoridades.

«Un sismo de magnitud 6.6 se registró al suroeste de Huasco (centro-norte), con una profundidad de 38 kilómetros», informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile a través de un comunicado.

El sismo tuvo su origen en Atacama y también fue percibido en las regiones de Coquimbo y Metropolitana, según reportaron usuarios en redes sociales donde incluso compartieron videos del movimiento.

Según comunicó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile, el movimiento telúrico no reúne las características para provocas un tsunami en las costas del país suramericano.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) señaló que el sismo tuvo una percepción de grado VI en Copiapó, Coquimbo y La Serena.

El Senapred continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por la entidad.

Más noticias...

Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra

Jerusalén.-  15.01.2023 El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes el fin de …

A %d blogueros les gusta esto: