Inicio - Estado del Tiempo - Tormenta tropical Pilar amenaza con intensas lluvias y posibles inundaciones en Centroamérica

Tormenta tropical Pilar amenaza con intensas lluvias y posibles inundaciones en Centroamérica

Tegucigalpa. 31.10.2023

Expertos meteorológicos advierten que el día más crítico de la Tormenta Tropical Pilar en el Pacífico será este martes, ya que se esperan lluvias persistentes que tendrán el efecto más fuerte en El Salvador. Sin embargo, se prevé que las precipitaciones continúen en el Sur, Centro y occidente de Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha informado que la Tormenta Tropical Pilar dejará fuertes lluvias e inundaciones en varias partes de Centroamérica en los próximos días. Esta amenaza se cierne sobre las zonas costeras de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

Lamentablemente, Pilar ya ha cobrado las dos primeras víctimas mortales en El Salvador. Un joven de 24 años y una mujer de 57 años perdieron la vida al ser arrastrados por corrientes fuertes mientras intentaban cruzar ríos en el departamento de La Unión, ubicado a 200 km al este de San Salvador, según informaron las autoridades.

La Tormenta Tropical Pilar presenta vientos sostenidos de 85 km/h, según el último informe del NHC, y se encuentra a 330 km al suroeste de San Salvador, desplazándose a una velocidad de entre 5 y 10 km por hora.

El NHC advierte que las intensas lluvias asociadas a Pilar pueden resultar en inundaciones repentinas y urbanas, así como deslizamientos de tierra en áreas de terreno elevado, desde la costa del Pacífico de Centroamérica, abarcando desde El Salvador hasta Costa Rica, y esto se espera hasta el miércoles.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Persiste masa de aire frío y se esperan lluvias dispersas

Tegucigalpa. 21.02.2024 El meteorólogo Luis Fonseca informó este martes que persiste la presencia de una …

A %d blogueros les gusta esto: