Inicio - Olancho - 1515 Manto - Gobierno y pobladores inauguran aulas de la escuela “Miguel Morazán”

Gobierno y pobladores inauguran aulas de la escuela “Miguel Morazán”

MANTO, Olancho. 25.10.2023

El gobierno inauguró un centro educativo en el área rural de esta comprensión municipal.

Se trata de la construcción de la escuela “Miguel Morazán”, ubicada en la comunidad de El Ocotal, un anhelado proyecto a favor de la educación en la zona rural de esta jurisdicción.

A los actos de juramentación asistieron el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social, FHIS, Octavio Pineda; el gobernador político de Olancho, Víctor Moreno; el alcalde del municipio de Manto, José Luis Chirinos, así como docentes, estudiantes y la población en general.

Tras entrega de reconocimientos, la autoridades y vecinos agradecieron la buena voluntad de la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento.

PRIMERA CABECERA DEPARTAMENTAL DE OLANCHO

Manto es un pueblo colonial, fundado en 1500, fue la primera cabecera del departamento de Olancho, ubicado al costado noreste de la ciudad de Juticalpa. Tiene una población aproximada de 10,210 habitantes.

Es un municipio que ha prosperado mucho en los últimos años. En la actualidad cuenta con servicios básicos como escuelas de educación primaria, colegio de segunda enseñanza, luz eléctrica, agua potable, servicio telefónico y de internet.

Manto es muy conocido por su Feria Patronal en honor al santo patrón “El Señor de la Agonía”. Durante la festividad destaca la participación de señoritas, quienes se disputan la corona del concurso para elegir a la reina patronal. (FS)

Los maestros y alumnos de la escuela “Miguel Morazán”, se mostraron complacidos con las nuevas instalaciones de su centro educativo.
Mesa principal que presidió los actos de inauguración del centro educativo en el histórico municipio de Manto, Olancho.
También se cuenta con nuevas sillas dotadas por el gobierno central.
Toda la comunidad de El Ocotal, Manto, se sintió complacida con la inauguración de la escuela de primaria.
Los grupos de danzas folclóricas animaron el ambiente durante la inauguración de la escuela “Miguel Morazán”, en la aldea El Ocotal, en Manto.
Durante los actos hubo felicitaciones, agradecimientos y entrega de reconocimientos por parte de las autoridades municipales de Manto.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: