Inicio - Santa Bárbara - 1601 Santa Bárbara - Santa Bárbara destacan por su creatividad convirtiendo en junco en artesanías

Santa Bárbara destacan por su creatividad convirtiendo en junco en artesanías

Santa Bárbara. 21.10.2023

Santa Bárbara es la cuna de escritores, café y junco, este departamento se destaca porque las santabarbarenses son las que tejen cada vena de junco y las convierten en artesanías.

Estas féminas con el junco crean sombreros, carteras, cuna de niños, entre otros detalles que sorprenden a los turistas.

Cabe mencionar que estos emprendedores han logrado cruzar fronteras con el junco llegando a Nueva Orleans, teniendo una aceptación de un 100 por ciento, y esto genera empleo para seis familias.

El arte de tejer y trabajar el junco es una fuente de ingresos importante; además, la tradición de la elaboración de productos a base de junco ha contribuido a preservar la identidad cultural de la región y a fortalecer los lazos de la comunidad.

Al mes estos emprendedores generan de cien a doscientos sombreros de junco y se tardan hasta tres días en crear un hermoso arte; las historias que cuentan los artesanos conmueven al visitante que llega a comprarles o simplemente a admirar su talento.

 

Más noticias...

Condecorarán a garífunas que han puesto en alto el nombre de Honduras

Tegucigalpa. 27.04.2024 El Congreso Nacional (CN) aprobó este miércoles un decreto de ley para otorgar …

A %d blogueros les gusta esto: