Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Ciudad Mujer realiza 25 exámenes de mama diarios

Ciudad Mujer realiza 25 exámenes de mama diarios

CHOLUTECA. 20.10.2023

En el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, autoridades de Ciudad Mujer realizaron una labor de concienciación a la población sureña sobre la enfermedad que puede ser detectada a tiempo.

La directora de Ciudad Mujer, abogada Wendy Méndez, dijo que durante este mes se han realizado varios exámenes de mama a mujeres de 40 años en adelante y que acuden entre 250 y 330 cada día entre las diversas áreas de atención del centro.

Méndez indicó que los casos diagnosticados de cáncer de mama han sido mínimos durante este mes, y las dos que resultaron positivas ya están en tratamiento médico.

Mujeres mayores de 40 años se están realizando el examen de mamografía en Ciudad Mujer.

Asimismo, exhortó a las mujeres hacerse una autoexploración del cuerpo, principalmente de las mamas para observar si hay alguna anormalidad, y si la hubiese asistir donde un profesional de la medicina.

Por su parte, el director de la Región Departamental de Salud, doctor Justo Padilla, confirmó que en el Hospital General del Sur (HGS) no hay una sala de oncología, sin embargo, anunció que sí lo habrá en el nuevo centro asistencial que se proyecta.

En el nuevo sanatorio, dijo, cuyo inicio de construcción será en enero de 2024, habrá salas de oncología, hemodiálisis, radiología y resonancia magnética.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: