Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Pobladores exigen a la SIT y alcaldía reparación de carretera

Pobladores exigen a la SIT y alcaldía reparación de carretera

CHOLUTECA. 13.10.2023

 Pobladores de 11 comunidades del municipio de Choluteca, se tomaron un tramo carretero para exigir la reparación de la vía de comunicación, ya que está en malas condiciones y próximamente comenzará la zafra porque es una zona cañera.

Dilcia Carranza, directiva del patronato de la comunidad de El Palenque, lamentó la renuencia de las autoridades del municipio de Choluteca, de Gobernación y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), en no dar solución al problema, ni enviar una comisión para analizar el problema.

Carranza, manifestó que hace menos de un mes se tomaron un tramo carretero, exigiendo su reparación y no obtuvieron respuesta, por lo que “ahora el movimiento será de manera indefinida”.

Asimismo, pidió al alcalde Quintín Soriano poner “manos a la obra” en la reparación de la carretera, de lo contrario se continuarán manifestando, ya que los impuestos deben reflejarse en obras.

Por su parte, el presidente de la comunidad de La Chaperna, Elmer Zambrano, dijo que llevan años de estar solicitando la reparación de la carretera al gobierno actual y a los anteriores y no han tenido respuesta.

El dirigente informó que la zona es productora de caña de azúcar, camarón y ganadería, por lo que junto al empresariado han demandado reparación y mantenimiento de la vía de comunicación.

Las comunidades afectadas por las malas condiciones de la carretera son: El Palenque, La Chaperna, El Anillo, El Carrizo, Buen Samaritano, La Fortunita, Humos de Suyapa, El Fantasioso, El Tulito, Santa Lucía y El Bosque. (LEN)

Los manifestantes colocaron la Bandera Nacional en señal de protesta y, habilitaban el paso vehicular cada media hora.
Efectivos policiales llegaron al lugar a resguardar la seguridad de los manifestante y conductores de vehículos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Exitosa brigada médica realizó el Sistema 911

CHOLUTECA. 18.03.2024 Un éxito resultó la primera brigada médica realizada en el municipio de Namasigüe …

A %d blogueros les gusta esto: