Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Hospital Escuela cuenta con el primer laboratorio para diagnosticar hongos

Hospital Escuela cuenta con el primer laboratorio para diagnosticar hongos

Tegucigalpa.09.10.2023

La directora del nuevo laboratorio de micología del Hospital Escuela (HE), Sandra Montoya, confirmó que cuentan con un espacio totalmente equipado para el estudio e investigación sobre hongos.

El moderno y equipado laboratorio que cuenta con tecnología de punta, se transformará en un centro de referencia nacional con una mayor capacidad de respuesta.

“Este es un espacio donde investigamos hongos de alto contagio, tenemos un nuevo equipo que fue donado y que el hospital debió invertir mucho para instalarlo, pero se hizo porque es para fortalecer el trabajo y dar una mejor respuesta a nuestra gente”, señaló Montoya.

Esos tipos de análisis ya no son enviados fuera del país, ya que el centro asistencial cuenta con el personal y el equipo avanzado para realizar el diagnóstico de diferentes infecciones.

El Hospital Escuela es el único a nivel público y privado en tener un laboratorio exclusivo para el diagnóstico de infecciones micóticas que se presentan en pacientes con ciertas condiciones de inmunosupresión, como VIH/Sida y oncológicos.

El moderno y equipado laboratorio, con tecnología de punta, se transformará en un centro de referencia nacional para la red hospitalaria.

Asimismo, pacientes renales, diabéticos, con problemas dermatológicos en pie, cabello y uñas (Aspergillus y Mucor Hongo Negro”.

Además, otras micosis como Chromoblastomycosis, misetomas, todas las especies de dermatofitos y la investigación de cándidas en búsqueda activa de Cándida auris y todos los hongos asociados con la COVID-19.

El laboratorio envía algunas muestras al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, para reafirmar su trabajo que continuará salvando la vida de cientos de hondureños.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: