Inicio - Salud - Japón beneficia a sureños con construcción de clínica y centro de rehabilitación

Japón beneficia a sureños con construcción de clínica y centro de rehabilitación

Choluteca. 21.09.2023

El proyecto “Construcción de Clínica y Centro de Rehabilitación Municipal Edan A. Bonilla Robles, El Triunfo”, en el departamento de Choluteca, será inaugurado hoy, por el embajador del Japón en Honduras, Nakahara Jun, junto al alcalde municipal de El Triunfo, Cristian Castillo, entre otros invitados especiales.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se entregó una donación de 91,907 dólares, equivalentes a más de dos millones de lempiras.

El principal objetivo del proyecto fue la construcción de nuevas instalaciones para la atención de pacientes, debido a la falta de espacio adecuado, siendo el área de salud un tema prioritario de cooperación internacional para el gobierno del Japón.

El embajador Nakahara destacó la importancia de los proyectos de salud dentro de la cooperación japonesa en Honduras.

Meses antes, los pobladores de El Triunfo y municipios aledaños recibían atención en espacios con condiciones precarias.

MEJORA CALIDAD DE VIDA

El diplomático expresó que “estoy convencido que, a través de APC y todos nuestros programas de cooperación al desarrollo, se mejora la calidad de vida del pueblo hondureño y Japón se siente más cerca de ustedes. Esto será significativo no solo para Honduras, sino también para el pueblo japonés”.

Desde 1989, se han ejecutado 586 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras.

Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 833 millones de lempiras. El pueblo japonés, a través de la embajada en Honduras, reiteró su compromiso de seguir cooperando mano a mano con las comunidades más necesitadas.

DATOS
El principal objetivo del proyecto fue la construcción de nuevas instalaciones para la atención de pacientes de la tercera edad y personas en proceso de rehabilitación, siendo el área de salud un tema prioritario de cooperación internacional para el Gobierno del Japón.

Los habitantes del municipio de El Triunfo, en el departamento de Choluteca, ahora recibirán atención médica y terapias en instalaciones amplias, bien iluminadas y equipadas, gracias a la valiosa inversión que la embajada del Japón hizo en el proyecto.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

La importancia de los refuerzos de las vacunas COVID-19

  La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de …

A %d blogueros les gusta esto: