Inicio - Economía - Anuncian fuertes multas y requerimientos contra distribuidoras de huevo

Anuncian fuertes multas y requerimientos contra distribuidoras de huevo

Tegucigalpa.21.09.2023

La Dirección de Protección al Consumidor advirtió hoy miércoles que aplicarán fuertes multas contra empresas distribuidoras de huevo, plenamente identificadas que incrementaron el precio del producto a vendedores de mercados capitalinos.

El director de esa dependencia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), José Enrique Santos, informó que constataron personalmente el alto costo del cartón de huevos por el orden de 130 lempiras, tamaño grande.

“Nos manifestaron que la empresa que llega a distribuirles el producto ha incrementado el precio”, señaló Santos, para luego referir que “además de imponer multas, vamos a mandar los expedientes al Ministerio Público (MP) para que |presenten el requerimiento en contra de los distribuidores”.

El operativo desarrollado incluyó monitoreos a los 30 productos de la canasta básica de alimentos, pero el personal se centró en atender una denuncia sobre el aumento excesivo al cartón de huevos.

José Enrique Santos notificó que este alimento de consumo popular en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) cuesta 99 lempiras. “Lo más caro que pueden comprar el cartón de huevos en mercados es a 110 lempiras, las treinta unidades grandes y 100 lempiras, el tamaño pequeño”.

“Nos presentamos al mercado San Pablo y constatamos que allí están comprando el huevo caro”, expuso la fuente de gobierno, para luego advertir que “vienen multas de 1 a diez mil salarios mínimos contra empresas distribuidoras que incurrieron en esa irregularidad”.

José Enrique Santos también les solicitó a consumidores que resulten violentados en sus derechos, interponer de inmediato la denuncia correspondiente a través de la línea telefónica 115, de lunes a viernes, en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Multas de hasta L. 3 mil anuncia la AMDC a conductores de vehículos mal estacionados

Tegucigalpa. 29.02.2024 La Gerencia de Movilidad Urbana del Distrito Central, informó en las últimas horas …

A %d blogueros les gusta esto: