Inicio - Atlántida - 0107 Tela - A sus 81 años, el pintor Napoleón Villalta sigue con su pincel en mano

A sus 81 años, el pintor Napoleón Villalta sigue con su pincel en mano

Tela. 06.09.2023

El reconocido pintor teleño, Napoleón Villalta Crespo, es un icono del arte en la ciudad de Tela y el país, ya que a sus 81 años aún sigue pintando cuadros que son solicitados por empresarios hoteleros, bufetes legales, clínicas, hospitales y dueños de residencias.

Recientemente, Villalta participó en una exposición de pinturas en La Ceiba, Atlántida, organizada por el Banco Central de Honduras (BCH), con artistas de Atlántida y Colón, donde pudo exponer parte de sus obras.

Su pasión por el arte empezó cuando apenas tenía 4 años de edad y dibujaba con carbón de leña sobre los pisos de los barracones de una compañía bananera, hasta que después fue dibujando en libros.

“Recuerdo que mi papá mantenía muchos libros y yo aprovechaba los espacios libres dibujándoles algo, desde pequeño me gustó pintar y gracias a Dios aún lo sigo haciendo”, contó el artista del pincel.

El pintor tuvo 5 hijos con su actual esposa Delfina: Abner y Ever ya fallecidos, y sobreviven Elkia Vinitza y América Lastena, que es abogada.

TRAYECTORIA DE 62 AÑOS

El puente que une San Alejo con demás comunidades se contempla en esta obra de Villalta.

Nació en 1942 y actualmente tiene 81 años de edad y 62 años de dedicarse a la pintura profesional.

Mientras tuvo la oportunidad de laborar como pintor profesional en la municipalidad de Tela, dejó muchas pinturas plasmadas en las paredes de edificio municipal, que aún están intactas, gracias al exalcalde, Mario Fuentes, que le dio la oportunidad de realizar su trabajo.

Sus obras están colgadas hasta en Estados Unidos, donde reconocidas familias le han comprado cuadros en las exposiciones en las que ha participado. Además, sus cuadros embellecen las paredes en reconocidos hoteles del país.

Cuenta Villalta que mientras realizaba una exposición organizada por el Club de Fotógrafos Teleños (CLUFOT), en la Escuela Francisco Morazán, llegó el expresidente de Honduras, Juan Alberto Melgar Castro, acompañado de doña Nora de Melgar, quienes quedaron impresionados al ver las pinturas y allí mismo le compraron tres cuadros. (Por: Ricardo Luján)

Este cuadro lo pintó el artista en 1960, en óleo sobre madera.
Uno de los cuadros más caros de Napoleón Villalta es “Derecho Tributario”, colgado en la oficina contable FACOH del empresario Héctor Flores.
Napoleón Villalta disfruta del amor de su familia y la alegría de pintar, que es su pasión desde niño.
El incendio del recordado muelle de Tela, hace más de 20 años, fue inmortalizado por el pincel del pintor teleño.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hondureña Jennifer Aplícano destacó en casting para Telemundo

¡Otro de los grandes talentos de Honduras en esta prestigiosa cadena! La talentosa presentadora de …

A %d blogueros les gusta esto: