Inicio - Cultura - Civismo y folclor alista banda musical de la Escuela Club de Leones

Civismo y folclor alista banda musical de la Escuela Club de Leones

Tegucigalpa. 06.09.2023

Los estudiantes de la Escuela Club de Leones número dos, ubicada en el barrio La Granja, en Comayagüela, se preparan de forma ardua para celebrar las fiestas patrias por todo lo alto, al practicar de la mejor manera para dar al público un buen espectáculo.

Para comprar los instrumentos musicales se recibieron donaciones y se llevaron a cabo algunas actividades para recolectar fondos, incluso, algunos padres de familia se ofrecieron a lavar carros para costear los desfiles y la merienda de los niños, además del transporte.

Los alumnos practican desde las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía los sábados, pero como se vienen las fiestas patrias, ensayan durante toda la semana, pues desfilarán el domingo 10 de septiembre, desde La Francelia hasta el Instituto Guillén Zelaya y lo harán también en el carnaval de Tegucigalpa.

El director de la banda Club de Leones, Josué Ramos, dijo que “se seleccionaron los alumnos desde más o menos marzo, hicimos varias pruebas, vinieron como 100 niños a hacer pruebas, fue una selección bastante ardua, pero aquí estamos ya preparados, con niños de cuarto a sexto grado”.

FOLCLOR Y CUMBIA

Los jóvenes se caracterizan por tocar melodías “catrachas” y a la vez ritmos internacionales.

Ramos detalló que “llevamos música folclórica nacional con ritmos punta, de Casabe, por ejemplo, La Banana, El Zancudo, La Polca, música como “La Capotín” y música internacional como Amor de mis amores, Jugo de piña, también una cumbia que es viejísima, que es muy buena, que se llama Cumbia La Bala y nueva como la canción ´No se va´ y La Avispa”.

El docente destacó que “para lograr tener los instrumentos se han recaudado fondos, para armar la banda, llevamos bombos, güiros nuevos, tambores, nos hicieron falta varios por cuestión de dinero no se pudieron comprar, pero para ser una escuela estamos bien armados”.

La joven integrante de la banda, Sofía Aguilera, dijo que “toco la lira hace como tres meses, tocó El Zancudo, La Banana, la Polca, La Capotín, cumbias, Amor de mis amores, Jugo de piña, No se va, y La Malagueña; somos el número nueve de los desfiles, los invitamos, mientras unos duermen nosotros practicamos para dar un buen desfile”.

Los maestros sacrifican sus días libres para coordinarse con los muchachos y ensayar las piezas musicales.

ALEGRÍA INFANTIL

Por su parte, el director la escuela, Ramón Castellanos, indicó que “tratamos de promover y fue así como iniciamos con un proyecto social y en dos años compramos un lote de instrumentos y el segundo año se compró el segundo lote y así conformamos la banda, es un impacto a nivel del distrito porque hay muchos centros educativos”.

“Nos sentimos muy orgullosos a nivel del centro educativo como el personal docente, esto es parte del arte y de la formación de los alumnos, ideamos conformar esto y así es como lo tenemos, los niños están muy alegres”, dijo Castellanos.

Para los jóvenes, los desfiles son una oportunidad para demostrar su talento y preparación en las fiestas patrias.
Las jovencitas se especializaron en tocar la lira de forma espectacular para cautivar a la audiencia.Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Paradise Beach Resort realiza con éxito competencia de Reciclaje

En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad y la conciencia ambiental, Paradise Beach Hotel …

A %d blogueros les gusta esto: