Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Con colorido desfile festejan los 144 años de escuela de niñas

Con colorido desfile festejan los 144 años de escuela de niñas

COMAYAGUA. 31.08.2023

Con un colorido desfile por las principales calles del casco histórico de Comayagua, docentes y alumnas de la Escuela Rosa de Valenzuela celebraron el 144 aniversario de fundación del centro educativo, el único para niñas en la ciudad.

La directora de la institución, Sandra Cáceres, agradeció a LA TRIBUNA por ser el único medio de comunicación que cubrió el desfile alusivo a tan importante fecha.

“Próximamente se contará con una clínica dental y otras mejoras en la infraestructura, lo que viene a fortalecer el trinomio educación, civismo y salud, ya que muchas niñas son de escasos recursos económicos”, señaló la licenciada Cáceres.

El catedrático de música, Amílcar Gonzales, manifestó que “la música es el arte de llenar el alma de paz, recordar es vivir y también es cultura y poema”.

La música es “sabiduría…y sobre todo, el romanticismo para las nuevas generaciones”, afirmó con entusiasmo Gonzales, máster en educación superior.

PALILLONAS Y CARROZAS

Niñas muy graciosas de primer grado sobresalieron como pomponeras, con pasos coordinados y entusiasmo.

En el desfile participaron pomponeras, palillonas y sus mentoras que guiaron la actividad con carrozas y globos.

Las niñas del centro educativo se ganaron los aplausos de la comunidad comayagüense, el pasado 29 de agosto y ayer la escuela Rosa de Valenzuela rindió un homenaje al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda Canales, por su aporte al mantenimiento de este centro educativo.

Miranda recibió un galardón de parte de alumnas y docentes, acto que fue muy aplaudido por la concurrencia y que, según el edil, reafirma su compromiso a seguir colaborando con la educación de todas las escuelas del municipio de Comayagua.

El alcalde reiteró su compromiso con la educación en general y se comprometió a seguir colaborando con la escuela Rosa de Valenzuela, sin sesgos políticos, “pues eso es secundario”. (SZM)

Autoridades educativas e invitados especiales, como el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, estuvieron en el festejo.
Las alumnas desfilaron con orgullo en el 144 aniversario de la institución, una de las más antiguas de Comayagua.

Más noticias...

Defensa de JOH pide 40 años de cárcel como sentencia mínima

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, conocido como JOH, quien fue declarado culpable por …

A %d blogueros les gusta esto: