Inicio - Cultura - Al ritmo “punta”, palillonas del Cultura Popular buscan “brillar” durante desfiles

Al ritmo “punta”, palillonas del Cultura Popular buscan “brillar” durante desfiles

Tegucigalpa.31.08.2023

El Instituto Técnico Cultura Popular ya tiene preparados a los grupos de estudiantes que los representarán en las fiestas patrias y que serán acompañados por un grupo de lindas palillonas que con carisma y bailes populares buscarán dar la mejor presentación.

En conmemoración del 202 aniversario de independencia patria, las instituciones educativas en la capital buscarán fomentar los valores cívicos, con actividades que destaquen los valores patrios y la cultura nacional.

La palillona Dulce Caballero expresó que, “este año vamos en representación de la institución ocho palillonas, llevamos ritmos punta, merengues y cumbia, esperamos presentarles un evento agradable, que les guste, aunque somos el número 69, esperamos que se quede varia gente, estamos tratando de esforzarnos para dar lo mejor de nosotros”.

Por su parte, la maestra Jackeline Contreras dijo que, “tratamos de tomar en cuenta que sean jóvenes responsables con sus asignaciones, dentro de lo que es la cuestión académica, practicamos desde julio, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde”.

“Se hizo un casting para seleccionar a los estudiantes que quieran representar de la mejor manera, esta institución se encuentra localizada en la subida del barrio El Manchén; desfilamos desde siempre, aproximadamente unos 10 años en los desfiles”, dijo Contreras.

Las guapas bastoneras, Alejandra Gómez y Dulce Caballero, tienen un repertorio de baile amplio que contagiará al
público capitalino.
Las “jovencitas” Ahsly Núñez y Ahsly Acosta, igual
que sus compañeras, han ensayado sus coreografías
desde julio
Las simpáticas bastoneras, Ingris Pinera y Dayana Zúñiga, están emocionadas por poder representar a su colegio
durante los desfiles patrios

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Guacamaya Fest 2024: Una celebración de cultura y naturaleza en Copán

18.06.2024 Los organizadores del Guacamaya Fest 2024 invitan a esta experiencia única que se vivirá …

A %d blogueros les gusta esto: