Inicio - La Paz - 1208 Marcala - Proyecto ampliará la cobertura de agua a más de 20 mil personas

Proyecto ampliará la cobertura de agua a más de 20 mil personas

MARCALA, La Paz. 31.08.2023

La unidad municipal desconcentrada “Aguas de Marcala”, ha dado inicio a un ambicioso proyecto dirigido a incrementar la disponibilidad de agua y optimizar su distribución en este municipio.

Representantes del gobierno local de esta ciudad detallaron que se cuenta con un financiamiento de cinco millones de lempiras provenientes de Fidegua, a través de una institución financiera, logrando beneficiar a 2,474 hogares y a más de 20,806 habitantes.

Con una visión a largo plazo de 20 años, se planea la construcción de una línea de conducción, la implementación de instalaciones de tratamiento y la edificación de tanques de almacenamiento con una capacidad combinada de 163 mil galones, con el objetivo firme de satisfacer la creciente demanda y asegurar un abastecimiento confiable y sostenible.

El alcalde municipal de Marcala, Juan Melgar, sus regidores, equipo técnico municipal, entre otros recibieron la visita del presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, y a la delegación de Catholic Relief Services (CRS), integrada por Carlos Aguilar, Andrés Urtecho y José Flores.

La reunión fue propicia para presentar importantes proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de más de 20 mil habitantes a través de un aumento de la calidad y cantidad de agua y una distribución más eficiente.

Este proyecto tiene como propósito principal asegurar un suministro transformador de agua en los sectores elevados de la ciudad, garantizando una prestación integral caracterizada por la continuidad, cantidad y calidad del servicio. (REMB)

Se indicó que se ejecutarán programas de capacitación para asegurar que la comunidad pueda aprovechar al máximo las nuevas instalaciones y mantener la calidad del agua a largo plazo.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: