Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Teleños conmemoran con desfile Día Mundial Contra Trata de Personas

Teleños conmemoran con desfile Día Mundial Contra Trata de Personas

TELA, Atlántida. 03.08.2023

Con un desfile partiendo del parque Monumento a la Madre y diversas actividades culturales, autoridades municipales, centros educativos y la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) conmemoraron el Día Mundial Contra la Trata de Personas, para prevenir ese delito.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Educación y la Alcaldía de Tela, con la participación de varias instituciones de enseñanza de la ciudad.

Durante la actividad se hizo un homenaje a la vicealcadesa, Dolores Bustillo, de parte de las autoridades de la Dinaf, y se le colocó un corazón azul, como símbolo de su importante labor en la prevención de la trata de personas.

Además, se presentó el cuadro de danzas del Instituto Tulio Membreño, de San Alejo, que recientemente obtuvo el tercer lugar  durante el Festival Centroamericano Folclórico Bahía de Tela, y también hubo otras participaciones de otros colegios.

El evento fue organizado por la Alcaldía de Tela, la Dinaf, entre otras autoridades, para concientizar a la población.

CUIDADO INFANTIL

La directora de la Dinaf de Atlántida, Nayely Flores, hizo un llamado a los padres de familia, para que cuiden a sus hijos varones o niñas y que los vigilen a la hora de tener un aparato móvil en sus manos.

También anunció que pronto se estará abriendo una oficina de la Dinaf en Tela.

Por su parte, la vicealcaldesa expresó que la etapa de la adolescencia “es muy delicada y es cuando más debemos de cuidar de nuestros hijos y conocer con quiénes están compartiendo, ya que vivimos en un mundo muy complejo”.

La funcionaria agregó que “estamos trabajando como municipalidad junto con las autoridades del Dinaf, para pronto inaugurar una oficina en Tela, estamos apoyando este día que se celebra el Día Mundial Contra de la Trata de Personas. (RL)

La actividad para prevenir la trata de personas contó con la participación del cuadro de danzas del Instituto Tulio Membreño.
Delegados de distintas instituciones se unieron a la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas.
Durante la actividad se hizo un reconocimiento a la vicealcadesa, Dolores Bustillo, de parte de las autoridades de la Dinaf.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: