Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Con quintal de café regalado fundó una empresa de éxito

Con quintal de café regalado fundó una empresa de éxito

Danlí, El Paraíso. 20.06.2023

La empresa familiar, Agroindustrias Zerón Rodríguez (Dalehsa), representa una historia de éxito en Danlí, El Paraíso, zona oriente de Honduras, que surgió como ejemplo de esfuerzo y superación, tras el regalo de un quintal de café por parte de un padre a su hija.

Este proyecto comenzó con el propósito de generar ingresos, tras un viaje a una finca de producción de café y distintos productos agrícolas. “No habiendo dinero le pedí a mi papá que me regalara un quintal de café para iniciar, no sabíamos cómo procesarlo ni dónde comprar empaque, allí inicia este viaje con la marca de café Dalehsa” recordó la emprendedora, Sandra Rodriguez.

La empresa ofrece una serie de productos de exquisitez, tradición y calidad como: café de altura producido en Danlí, salsas picantes tres sabores: salsa picante con flor de jamaica, salsa picante de chile cabrio habanero, salsa picante tradicional mermelada de café; base de horchata de café, salsa BBQ tipo costeña de pulpa de café, salsa BBQ dulce con mermelada de jamaica y pulpa de café, salsa picante BBQ picante con pulpa de café y gelato de hoja de café.

Los emprendedores relataron que trabajaron cinco años solo con café, pero con la ayuda de la plataforma de servicios del Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE) de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), han logrado llegar a 13 productos en total que tienen mucha aceptación en el país.

PLATAFORMA DE SERVICIOS

Emprendedora, Sandra Rodriguez.

MISE, es una plataforma de servicios gratuitos que brinda la CCIT, con el objetivo de apoyar y fortalecer a las empresas mediante servicios de mejora a través de formación, aprendizaje, capacitación y el acompañamiento personalizado de consultores expertos durante un año, a fin de cumplir sueños empresariales. empresariales.

Durante la pandemia la empresa sufrió una crisis de pérdida de la mayoría de los clientes y fue así como el proyecto MISE tuvo un gran impacto.

“El proyecto MISE de la Cámara de Comercio, nos ayudó mucho para poder innovar con nuevos productos, a través de las capacitaciones y asesorías personalizadas de acuerdo con nuestras necesidades” resaltó.

Por otra parte, el modelo de negocio de la empresa es B2B Y B2C, tiene como objetivo un público meta clase media alta que gusta de productos gourmet y de excelente calidad.

En Agroindustrias Zerón Rodríguez ahora le apuntan a alcanzar su sueño más grande: que la marca Dalehsa sea conocida a nivel nacional por la calidad de sus productos, también, que sea una marca líder y que los productos estén en los supermercados y tiendas de prestigio del país, para que los clientes tengan más facilidad de acceso.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: