Inicio - Economía - Tres mil hectáreas nuevas bajo riego es meta por año

Tres mil hectáreas nuevas bajo riego es meta por año

Tegucigalpa. 05.05.2023

Un promedio de 3,000 hectáreas nuevas bajo riego es la meta a cubrir por año en diferentes zonas del país y de manera integral, según una propuesta de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) por medio de su Dirección de Riego y Drenaje y otras dependencias de esta entidad gubernamental.

Los sistemas de riego son una solución a los problemas de sequía en la agricultura, señaló la SAG en el contexto de la promoción de esta iniciativa, como el caso del proyecto recién inaugurado en el valle de Sulaco en el extremo sur del departamento de Yoro, conectado con la carretera central en municipios del norte de Francisco Morazán.

El director general de riego y drenaje, Elías Nazar, señaló que la meta es resultado de un cálculo por año, cumpliendo su objetivo en el 2022. Para estos meses y los dos próximos años, existe una programación con las condiciones y ubicación de los proyectos con financiamiento. “Se trabaja en dos vías para diferentes tamaños de explotaciones para todo tipo de agricultor y el proyecto, quizás de mayor impacto, es el de micro riego que va a llevar desde un cuarto de manzana, hasta una hectárea para atender a los productores de las zonas rurales y zonas altas del país donde más necesitan el apoyo”, agregó.

El riego consiste en aportar agua a los cultivos por medio del suelo para satisfacer sus necesidades hídricas que no fueron cubiertos mediante la precipitación, o bien para incrementar la producción agrícola al transformar zonas de agricultura de secano en zonas de regadío.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: