Inicio - Economía - Mipymes de acuerdo con la “Ley de Justicia Tributaria”

Mipymes de acuerdo con la “Ley de Justicia Tributaria”

Tegucigalpa. 05.05.2023

La “Ley de Justicia Tributaria”, beneficiará a los micro, pequeños y medianos empresarios, además, no tendrá ningún impacto en el 76 por ciento del empleo que generan, aseguran representes de este sector.

La versión de la Mipymes es opuesta a la de la gran empresa y la cúpula privada que temen pérdida de empleos, pobreza, retiro de inversiones, aumentos a la canasta básica y las tarifas de energía, entre otros males.

Pero a criterio del presidente de la Federación de la Mipymes, José Castañeda, “la Ley de Justicia Tributaria va a venir a beneficiar al pueblo hondureño, porque posiblemente se reduzcan los costos de las importaciones al quitar privilegios en ese rubro”.

“Algunos dicen que va a generar desempleo, pero si nos ponemos a calcular que el 76 por ciento del empleo lo genera la Mipymes y no tenemos ningún privilegio, ni nos pagan por importaciones o exportaciones”, refutó.

El sector de la Mipymes, pese a no contar con los privilegios de la gran empresa, “aun así damos el 76 por ciento del empleo, entonces, la que está protestando es la que obtiene beneficios”.

La incomodidad de los empresarios que reciben exoneraciones es válida, según Castañeda, tomando en cuenta que cualquiera va a protestar si se trata de que le “toquen el bolsillo”, ejemplificó.

Sin embargo, es del criterio que esta reforma tributaria hay que verla desde el lado de los beneficios que ofrecerá al grueso de la población hondureña. Es decir, esa “gente que trabaja duramente para darle de comer a su familia y que no tiene ingresos pasivos, sino que tiene que levantarse todos los días a las 5:00 de la mañana a trabajar y regresar a las 8:00 de la noche”, acotó.

“A esa gente es a la que hay que ver cómo se le ayuda, así que nosotros estamos de acuerdo si se van a quitar privilegios, va a haber más circulante en la gente: me parece fantástico”.

Para el dirigente de la Mipymes, es obligación pagar impuestos para que se fortalezcan los gobiernos y sostener un Estado de Derecho. “Para nosotros la Ley de Justicia Tributaria viene a ser algún grado de justicia que es ha sido necesaria ya por décadas”, redundó Castañeda.

“Cuánto empleo generan la gran empresa, el 24 por ciento, porque el 76 por ciento lo genera la Mipymes y la Mipymes no tiene ningún privilegio ni ganas, por los marchamos ni nada. Absolutamente. A nosotros eso nos viene como muy bien”, consideró. (JB)

José Castañeda, representante de Mipymes: “generamos 76% del empleo, sin privilegios fiscales”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: