Inicio - Días Nacionales - 12 de Abril: Día de la Etnia Negra Hondureña

12 de Abril: Día de la Etnia Negra Hondureña

 

El Congreso Nacional

Considerando: Que el 12 de abril de 1797, Honduras acogió en su seno a un contingente de 5080 Garifunas procedentes de la Isla de San Vicente, archipiélago de las Antillas.
Considerando: Que el próximo año de 1997, la comunidad Garífuna estará cumpliendo doscientos (200) años de presencia en Honduras.
Considerando que tales acontecimientos históricos le imprimieron un nuevo componente cultural a los pueblos de la Costa Norte de Honduras; motivo que justifica perpetuar su memoria a fin de que la población Garífuna se sienta integrada plenamente al seno del país que acogieron como patria para su descendencia.

Por Tanto, DECRETA:

Articulo 1.- Declarase el día 12 de abril de cada año, a partir de 1997, “DIA DE LA ETNIA NEGRA DE HONDURAS”, en memoria a la fecha de su arribo a Honduras de la comunidad Garífuna.
Articulo 2.- Declarase el año de 1997, “AÑO DEL BICENTENARIO GARIFUNA”, en conmemoración a los 200 años de la presencia Garífuna en territorio nacional.
Articulo 3.- El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”.

Carlos R. Flores Facusse
Presidente Congreso Nacional
Poder Ejecutivo.
Por Tanto Ejecútese

Carlos Roberto Reina Idiaquez
Presidente Constitucional de la República

Tegucigalpa, M.D.C., 17 de junio de 1996

 

Fuente: redhonduras.hn

Más noticias...

3 de Febrero: Día de la Virgen de Suyapa

    En 1925, el Papa Pío XI la declaró Patrona de Honduras bajo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: