Inicio - Ocotepeque - 1414 Santa Fe - 28 De febrero feria en honor al Santo Patrón San Roque-Santa Fé, Ocotepeque

28 De febrero feria en honor al Santo Patrón San Roque-Santa Fé, Ocotepeque

Actividades desarrolladas durante la feria patronal

Celebra su feria patronal en honor al Santo patrón san roque el último domingo del mes de febrero. Celebración realizada con las diferentes actividades como ser; Quema de pólvora, misa, casetas instaladas temporales para la venta de golosinas, mojigangas.

Historia

En sus inicios el municipio de Santa Fé se establece en el lugar conocido El Tablón del Guayabo, pues en este lugar es donde predomina el árbol del guayabo. Fue fundado en el año de 1860 siendo uno de los primeros pobladores el señor Manuel Rosa y la señora coronda Acosta originaria del municipio vecino de concepción al inicio solo existían 8 casas, la iglesia se construyó en el año de1891la cuenta con dos campanas traídas desde Italia en 1934.

En 1860 se empezó a formar el pueblo con persona llegadas de Concepción, llamándola «El Tablón del Guayabo» debido a la abundancia de árboles de esta fruta, seguidamente cambió su nombre al actual: Santa Fe; en el censo de población de 1887 ya figuraba como Municipio que formaba el Distrito de Ocotepeque.

Ubicación

El municipio colinda al norte con el municipio de Concepción, al sur con el municipio de Ocotepeque, al este con el municipio de Concepción y Ocotepeque al oeste con la República de Guatemala. Está situada en el valle de Ocotepeque y al este del Río frío. Cuenta con una topografía quebrada y montañosa entre sus Ríos; Río frío, Río Ocesecapa, río lempa, Río blanco.

Actividad económica agrícola

La población se dedica al cultivo de; café, producción de hortalizas, yuca, granos básicos y al comercio en menor escala.

Santo Patrón San Roque

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: