Inicio - Economía - Prevén que la Semana Santa dejará una derrama económica de 540 millones de lempiras

Prevén que la Semana Santa dejará una derrama económica de 540 millones de lempiras

Tegucigalpa,Honduras sábado 25  febrero 2023

El presidente de la Canaturh, Michael Wehmeyer, estimó una derrama económica de 540 millones de lempiras durante la próxima Semana Santa.

“Para nosotros es importante atraer al extranjero para que venga a visitar Honduras durante Semana Santa”, dijo.

Hay una fuerte expectativa por el flujo de veraneantes para la Semana Santa, luego de dejar atrás las afectaciones por la pandemia de coronavirus.

Las proyecciones adelantan una ocupación hotelera completa desde el inicio de la temporada.

La Semana Santa siempre se traduce en un impulso bastante importante para los hoteles, restaurantes, el transporte y el comercio, entre otras actividades. El feriado sin duda genera fuentes de empleo y servirá para una reactivación total del turismo.

Según reportes del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), alrededor de un millón de personas, entre hondureños y extranjeros, se movilizan durante el feriado de Semana Santa.

En 2022, el Turismo hondureño celebró la recuperación de la industria sin chimenea, que después de las afectaciones de la pandemia se vio muy golpeada.

Honduras alcanzó 1.9 millones de visitantes durante el 2022, reflejando un incremento considerable en comparación a las cifras obtenidas en años anteriores desde la llegada de la pandemia, según estadísticas del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Durante el 2022, los cruceristas constituyeron el tipo de visitantes con mayor número de llegadas, 49.4 por ciento del total de las llegadas de visitantes fueron por medio de cruceros; seguido por los turistas, quienes representaron el 44.2 por ciento de las visitas, superando en un 16.6 por ciento las cifras obtenidas durante el 2019; el 6.4 por ciento restante equivale a las visitas de día, quienes ingresaron principalmente por fronteras.

El Instituto Hondureño de Turismo estimó que el ingreso de divisas durante el 2022 fue de 548.9 millones de dólares; 80 por ciento de crecimiento al compararlo con el ingreso registrado durante el 2021.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

A %d blogueros les gusta esto: