Inicio - Salud - Médicos advierten sobre las serias consecuencias en la salud de pacientes post Covid-19

Médicos advierten sobre las serias consecuencias en la salud de pacientes post Covid-19

 

Tegucigalpa,Honduras sábado 25  febrero 2023

La coordinadora del Observatorio COVID de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Reina Durón, alertó que estudios científicos demuestran que pacientes post Covid-19, presentan serias consecuencias en su salud, como problemas neurológicos, hipotiroidismo y diabetes, entre otros.

“Hay algunos estudios en los últimos cuatro meses que nos levantan algunas banderas rojas, resulta que se ha encontrado en estudios de autopsias y biopsias de pacientes que tuvieron COVID-19, la persistencia tanto del virus completo como de fragmentos del virus consistente en ARN del SARS-CoV-2 en múltiples sitios anatómicos”, expuso Durón.

La especialista desglosó que los fragmentos del SARS-CoV-2 se han encontrado en el cerebro, hígado, pulmones, órganos reproductivos, glándulas del cuerpo en general y vísceras del organismo humano.

“La detección del virus en múltiples sitios del cuerpo nos lleva a pensar que hay una variante crónica de la enfermedad y la interrogante que surge es cómo vamos a tratarlo, cómo se van a evitar todas las consecuencias inmunológicas que están dándose en los pacientes”, indicó.

En ese sentido, enfermedades como el hipotiroidismo diabetes y problemas neurológicos del sistema nervioso a nivel cognitivo se están presentando incluso en pacientes que tuvieron COVID leve, según explicó.

Finalmente, desveló que existen estudios dentro el sistema nervioso con las llamadas resonancias magnéticas funcionales, porque ya se han detectado algunas zonas cerebrales, con funciones alteradas, y que explican por qué las personas quedan con problemas de memoria problemas cognitivos, de cálculo función. En otras palabras, la función intelectual está siendo afectada.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: