Inicio - Olancho - 1504 Concordia - 28 De febrero feria en honor a San Roque-Concordia, Olancho

28 De febrero feria en honor a San Roque-Concordia, Olancho

Concordia, Olancho

La Concordia celebra su feria patronal en honor a San Roque el 28 de febrero de cada año consecutivo, en las cuáles se lleva a cabo diferentes actividades afines al evento como ser; Presentación de la Reyna del carnaval Misas, quema de pólvora, carnaval, desfile de carrozas.

Historia

El municipio Concordia significa “armonía entre sus vecinos” era un municipio que formaba parte del Distrito de Salamá en el año 1887, según el censo de población. En el 1883, presidía la República el General Luis Bográn Barahona, construyéndose en el extremo noroccidental de Tegucigalpa un Parque con el nombre de «Parque Bográn».

Este desapareció en el 1935, en el gobierno del general Carías Andino, cuando se contrataron los servicios del arquitecto y escultor mexicano Augusto Morales Sánchez, para convertir el parque en un jardín maya, donde se pudieran admirar réplicas de estelas, templos y figuras de la civilización de la época precolombina que ejerció su señorío en Copán.

Los trabajos iniciaron en octubre de 1935 y se culminaron en marzo de 1939, y su inauguración fue 15 de marzo. El nombre fue sugerido por el poeta y escritor Carlos Izaguirre, quien en un artículo publicado en «La Época» hace referencia a la obra en marcha e indicó sobre el ambiente de paz del pueblo hondureño. Recomendando que el nuevo jardín debería de llamarse Concordia nacional. Este municipio consta de 6,919 habitantes.

Su Flora y Fauna

Posee una variedad de fauna donde se puede encontrar animales como musaraña, ardilla, pizote, guazalo, zorrillo, mapache, venado, tepezcuintle, tapir o danto, cerdo de monte, coyote, zorro, gato montés, puma, tigrillo, ocelotes y jaguar. Además de un relieve forestal con bosques de pino, roble, caoba, ceiba y de hoja ancha.

Atractivos turísticos

Dentro de sus atractivos turísticos que atrae bastante demanda de personas, es la infraestructura en diseño de castillo de la Alcaldía Municipal, ésta se asemeja a los castillos de la época  antigua.

Extensión Geográfica

Concordia se encuentra situado en una cañada, a 3 km. del Río Guayape. Colindando al norte con el municipio de Salamá, al sur con los municipios de Campamento y Guaimaca, al este con el municipio de Juticalpa y al oeste con los municipios de Guayape y Guaimaca.

Santo San Roque

 

 

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: