Inicio - Deportes - Ante la eliminación de la Sub-17, técnicos piden mejores formadores en ligas menores

Ante la eliminación de la Sub-17, técnicos piden mejores formadores en ligas menores

La selección Sub-17 de Honduras quedó a las puertas de la clasificación al Mundial de Perú 2023, al no poder lograr el objetivo en el premundial de Concacaf que se celebra en Guatemala.

Tras la eliminación el equipo catracho recibió muchas críticas, algunas a los dirigentes, otras al cuerpo técnico y jugadores.

Pero varios entrenadores de Liga Nacional, como ser Salomón Nazar de Marathón y Pedro Troglio de Olimpia, salieron en defensa de los jóvenes y pidieron a los medios de comunicación y afición, no cargar a los seleccionados que están en un proceso de desarrollo.

Nazar, hizo un llamado a los dirigentes a darle prioridad a los entrenadores de las ligas menores, para que estos hagan un mejor trabajo en las bases.

“Es una lástima por los cipotes, pero no están adecuadamente preparados los formados, ese es el mayor problema de futbol nuestro, no estamos formando bien a los formadores de los muchachos nuestros y al final eso pasa factura”.

El técnico de los verdes, aseguró que los jóvenes no son los culpables de la eliminación.

“En el fútbol menor todo sabemos que dependen de los padres de familia, ellos pagan para conseguir a un entrenador y que forme a sus hijos, a veces ese entrenador no está bien capacitado para formarlos bien y que cuando llegan a una selección no lo hacen bien. Está costando eso y mientras no solventemos eso seguiremos en lo mismo”, aseguró Nazar.

PAGARLE MEJOR A LOS FORMATIVOS

Pedro Troglio entrenador de Olimpia, coincidió con Nazar sobre mejorar a los entrenadores de las ligas menores.

“A mí me da lástima, esa es la confusión, apenas son chicos. Realmente nos tenemos que ir a las canchas, los equipos, la preparación, pagarle mejor a un profesor de formativas. Yo pienso que si le pagas mejor a los entrenadores de base, esto puede estar más preocupado en tener un mejor progreso, así que espero que eso venga bien”.

Troglio, lamentó que por las redes sociales hayan cuestionado fuertemente a los seleccionados.

“Escuchaba el otro día en las redes sociales, pero siempre digo que el twitter es un criadero de boludos, porque escriben muchas barbaridades. Me preocupa cuando la opinión viene de la parte profesional del fútbol, de jugadores, exjugadores. Opinar que la eliminación de Honduras es un fracaso no es lo correcto, cuando los chicos lo pelearon hasta el último partido, Panamá no les pasó por arriba, fue un partido parejo”, cerró Troglio.

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: