Inicio - Copán - 0416 San Jerónimo - 24 De febrero feria en honor al Santo San Jerónimo, Copán

24 De febrero feria en honor al Santo San Jerónimo, Copán

San Jerónimo, Copán

Actividades desarrolladas durante la feria patronal

Celebración de feria patronal en honor a San Jerónimo el 24 de febrero. Se realizan muchas actividades como ser; Misas, burras enfloradas, música de banda, quema de pólvora.

Historia

Fue fundado en 1830 y fue llamado San Jerónimo del Espino, en la División Política Territorial de 1889 aparece como municipio formando parte del Distrito de El Rosario  Opoteca. En 1906 se categorizó formalmente como San Jerónimo.

La comunidad de San Jerónimo surgió en el año de 1827 a orillas del río Churune y del río Humuya con el nombre “MANIANI”,  pero  debido a que el área epidémica, sus  habitantes se vieron obligados a trasladarse a lo que ahora se conoce como Talanguita (Siendo este en la actualidad un barrio de la aldea de San Antonio de la  cuesta) perteneciente al municipio.

El 28 de enero de 1919 se emitió el decreto de creación del municipio de san Jerónimo y su nombre se estableció en honor al Licenciado Jerónimo J. Reina quien fue gobernador y comandante de armas de Copán.

Actividad económica agrícola

Su principal cultivo, el café, tabaco, granos básicos como ser; el maíz, frijoles, achote, aguacate, mando, naranjo, productos orientales como la berenjena, mangaña, pepino y plantas maderables como el pino y roble.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: