Inicio - Ciencia y Tecnología - Steve Jobs fundó Apple, pero no fue su primer CEO

Steve Jobs fundó Apple, pero no fue su primer CEO

Steve Jobs

Para todos nosotros, Apple es sinónimo de Steve Jobs. El que fuera su CEO también fue su cofundador, junto al bueno de Steve Wozniak. La cuestión es que este genio no fue el primer CEO del empresa de la manzana mordida.

Steve Jobs, cofundador y uno de los principales cerebros detrás del auge de Apple a lo largo de las décadas es, para muchos, el primer nombre que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en la historia de Apple. Aunque ahora sea Tim Cook esa persona.

Es por eso que muchos creíamos, equivocadamente, que el genio de Apple fue el primer CEO de la empresa. Es decir, si Steve Wozniak y Steve Jobs fundaron Apple y el segundo era el visionario, mientras que el primero era el ingeniero… la elección sobre quien sería el CEO estaba clara, ¿no?

Pues bien, sorprendentemente eso no es cierto. Vamos a la cuestión que hoy nos ocupa: ¿quién fue el primer CEO de Apple? Pues bien, la primera persona que ejerció como director ejecutivo de Apple se llama Michael Scott. Y no, no tiene nada que ver con el protagonista de The Office (ojalá).

Nacido el 11 de febrero de 1945, Michael Scott es un empresario estadounidense que saltó a la fama por ser el primer CEO de Apple desde febrero de 1977 hasta marzo de 1981. Y esto es lo que sabemos de su vida.

El hombre por el cual Steve Jobs cedió su liderazgo en Apple

Tras graduarse en el Instituto Tecnológico de California, Scott trabajó en Fairchild Semiconductor, donde compartió cubículo con Mike Markkula y Gene Carter.

Michael Scott, también conocido como Mike Scott, era amigo de Mike Markkula (que más tarde se convertiría en Consejero Delegado de Apple), quien le convenció para que se convirtiera en el primer Director Ejecutivo de Apple en 1977.

Se dice que Michael Scott contribuyó decisivamente al crecimiento exponencial de la empresa en sus primeros años, aportando una valiosa experiencia en gestión. Intentando dar ejemplo a todas las empresas, en 1979 Scott declaró que en Apple no habría máquinas de escribir.

El miércoles negro que inició el fin de Michael Scott en Apple

El 25 de febrero de 1981, el día conocido como Miércoles Negro en Apple, el CEO Michael Scott despidió personalmente a unos cuarenta empleados de Apple en la creencia de que eran redundantes.

Por la tarde reunió a los empleados restantes y explicó los despidos afirmando: «Solía decir que cuando ser CEO de Apple dejara de ser divertido, dimitiría. Pero ahora he cambiado de opinión: cuando deje de ser divertido, despediré a gente hasta que vuelva a serlo«.

Tras este abrupto acontecimiento, fue trasladado a vicepresidente, un título con poco poder, y Mike Markkula, el hombre que había contratado a Scott, le sustituyó como CEO de Apple.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: