Inicio - Ciencia y Tecnología - Google no dará prioridad al contenido generado por humanos frente al de la IA en su buscador

Google no dará prioridad al contenido generado por humanos frente al de la IA en su buscador

Tras la presentación de Bard, su chat de inteligencia artificial, y su integración en el buscador para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan mediante una respuesta sencilla y clara en lenguaje natural en lugar de dirigirlo directamente a una página web, Google ha detallado cómo ordenará los resultados a partir de ahora dentro de su web.

Cuando un usuario realiza una búsqueda, Google usa sus algoritmos de posicionamiento y optimización en motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) para ordenar todos los resultados atendiendo a los criterios de originalidad y que provengan de una web de alta calidad. ¿Cómo determina la calidad? Mediante unos rankings de competencia, experiencia, autoridad y fiabilidad. «Nos enfocamos exclusivamente en el contenido, no en cómo es producido», dice la compañía. «Hace 10 años, también existía preocupación por el auge de contenidos creados en masas por los humanos; pero a nadie se le ocurrió que prohibiéramos todos en nuestro buscador».

Google dice que si hace 10 años no dio prioridad a los grandes periódicos tradicionales frente a los blogs en su buscador, ahora no tiene por qué darle prioridad al contenido generado por un humano frente al que pueden generar herramientas como ChatGPT.

Generar contenido automáticamente para escalar posiciones en el SEO de su buscador ha estado penalizado desde hace años por violar sus políticas de lucha contra el spam. La compañía aclara disponer de muchos años de experiencia combatiendo estas prácticas y señala que el consumidor debe tener en cuenta que no todo el contenido generado parcial o totalmente por una IA tiene por qué ser un mal contenido o spam.

Para el SEO de Google lo importante es qué se escribe y no quién lo escribe

Por ejemplo, un parte del tiempo, los resultados en tiempo real de un partido o información económica al instante pueden ayudar a los periodistas y a los lectores a ofrecer y consumir contenido bien redactado y con la suficiente profundidad en tiempos récord.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: