Inicio - Economía - Las alzas en productos son debido a los incrementos en los costos de producción, justifica presidenta de la Fenagh

Las alzas en productos son debido a los incrementos en los costos de producción, justifica presidenta de la Fenagh

Tegucigalpa,Honduras miércoles 08 febrero 2023

Las alzas de precios en algunos productos han ocurrido por los incrementos de costos de producción, argumentó este miércoles la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo.

“Entiendan que el sector agro ha vivido incrementos en los costos de producción, por eso, en algunos casos se ha dado el alza en algunos productos”, dijo Gallardo.

La presidenta de la Fenagh se defendió de las críticas por los incrementos de precios y comentó que el sector agroalimentario ha vivido años difíciles por el aumento en los costos de producción.

Suplicó a la población que apoye al productor hondureño con consumir lo que el país produce.

“Da pena escuchar cuando los consumidores se quejan por el incremento en los productos de la canasta básica, sin embargo, no se quejan cuando se incrementa las bebidas alcohólicas y gaseosas”, externó.

Arguyó que las bebidas alcohólicas, las gaseosas y los teléfonos celulares son productos importados en la que la población está dispuesto a pagar el precio establecido.

Gallardo exhortó a que se debe trabajar en la productividad para ser eficientes y bajar los costos de producción y sean trasladados al consumidor final.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: