Inicio - Salud - Abastecimiento de medicamentos debe esperar cuatro meses más, informa el CMH

Abastecimiento de medicamentos debe esperar cuatro meses más, informa el CMH

Tegucigalpa,Honduras miércoles 08 febrero 2023

De acuerdo al Colegio Médico de Honduras (CMH) se debe esperar cuatro meses más para que los hospitales públicos del país sean abastecidos de medicamentos.

Así lo informó Helga Codina, quien señaló que fueron las propias autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) las que les notificaron las fechas.

“Las autoridades de la Secretaría de Salud nos dijeron que el abastecimiento adecuado e ideal de medicamentos en los almacenes de farmacia de los hospitales de todo el país va a estar hasta el mes de junio de 2023”, declaró a periodista la dirigente gremial.

Entre tanto no habrá un buen abastecimiento de medicamentos, apuntó la galena.

Acotó que las autoridades han extendido los estados de emergencia para poder hacer compras directas, pero el mecanismo no ha dado los resultados esperados.

La presidenta del CMH recordó que este gremio estuvo 38 días continuos en asambleas informativas exigiendo el abastecimiento de medicamentos.

Entre tanto, los almacenes de la red de hospitales públicos del país son abastecidos, son los propios pacientes los que deben asumir el costo de los medicamentos en farmacias y establecimientos privados.

Cabe señalar que el director del Hospital General San Felipe, doctor Carlos Murillo, confirmó que este centro asistencial solo cuenta con un 50 % de abastecimiento de medicamentos.

“Definitivamente no vamos a mentir ya de todo mundo es conocida la situación” dijo el galeno al informar que los medicamentos llegan al 50 %.

De su lado, el presidente del Sindicato de los Hospitales Psiquiátricos, Mario Rojas, denunció que los hospitales del país viven en constante crisis y los Hospitales Psiquiátricos no son la excepción, ya que los pacientes sufren la falta de medicamentos.

“La situación es más que preocupante porque además de que no hay medicamentos el aumento en la consulta externa ha llegado a extremos impensables”, alertó recientemente.

Fuente: ENTER 504

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: