Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Ucrania dice que los nuevos tanques actuarán como «puño de hierro» en la contraofensiva

Ucrania dice que los nuevos tanques actuarán como «puño de hierro» en la contraofensiva

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 febrero 2023

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, dijo que los nuevos tanques suministrados por la OTAN servirán como un «puño de hierro» en la contraofensiva de Kyiv contra las fuerzas rusas en Ucrania.

«Necesitamos una ‘coalición de tanques’ con los tanques principales de los países de la OTAN para una contraofensiva. Es decir, los usaremos como un ‘puño de acero’ para romper su línea de defensa», dijo Reznikov en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo polaco.

Reznikov agregó que para disuadir una posible ofensiva rusa en el sur y el este, las Fuerzas Armadas de Ucrania «utilizarán principalmente artillería de 155 mm», entre otras armas.

“Por eso decimos hoy que la prioridad en el campo de batalla sigue siendo la artillería de 155 mm y los proyectiles para ella”, dijo.

Fuente: Diario Roatán

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: