Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Autoridades de Crimea instaladas por Rusia nacionalizan propiedades de políticos ucranianos

Autoridades de Crimea instaladas por Rusia nacionalizan propiedades de políticos ucranianos

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 febrero 2023

Las autoridades instaladas por Rusia en Crimea dijeron el viernes que habían nacionalizado alrededor de 500 propiedades en la península pertenecientes a oligarcas y políticos ucranianos.

“En una votación en ausencia, los diputados del Consejo de Estado de la República de Crimea adoptaron una resolución sobre la nacionalización de la propiedad de ciudadanos extranjeros y estados que cometen acciones hostiles contra Rusia”, dijo Vladimir Konstantinov, presidente del parlamento de Crimea, en una publicación de Telegram.

Las propiedades de los oligarcas ucranianos Serhiy Taruta, Igor Kolomoisky, Rinat Akhmetov y Arseniy Yatsenyuk están sujetas a nacionalización. La lista también incluye la propiedad de 12 bancos ucranianos y el club de fútbol Dynamo Kyiv, informó el viernes el medio estatal ruso TASS.

Contexto: Crimea fue tomada por la fuerza por Rusia en 2014. La península de Crimea es el hogar de la Flota del mar Negro de Rusia, que tiene su sede en Sebastopol. La península actuó como plataforma de lanzamiento para la invasión rusa de Ucrania, con tropas rusas llegando al sur de Ucrania desde la región anexada.

Fuente: Diario Roatán

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: